viernes, 18 de febrero de 2011

Feria ENOMAQ

hola! 
como ya os dijimos, vamos a hablar en este blog acerca de todos los temas que están relacionados con la alimentación. Hoy nos toca hablar de ENOMAQ
Desde el día 15 al 18 de este mes, se celebra en la Feria de Muestras de Zaragoza, la Feria ENOMAQ, dedicada al mundo del vino. De forma paralela se celebran OLEOMAQ y FRUIVER, dedicadas al mu8ndo del aceite y la conserva vegetal respectivamente.
Como no podía ser menos, estuvimos pasando la tarde allí, más que nada buscando novedades en el sector conservero.

La feria ocupa 4 pabellones y está dedicada fundamentalmente, al mundo del vino. Pudimos ver maquinaria agrícola, como vendimiadoras, y todo lo referente a la elaboración del vino. Había empresas de tonelería, de corchos. Máquinas para procesar la uva, como despalilladoras, embotelladoras y etiquetadoras. 




Realmente, para los que no somos demasiado entendidos en la materia, me pareció bastante interesante, porque pudimos ver cómo son los distintos tipos de filtros para el vino, los microfiltros milipore, los de diatomeas, etc... y otras máquinas que intervienen en el proceso de su elaboración.

También pudimos ver todo el ciclo del aceite y cómo se trabaja desde el árbol hasta el envasado, aprendimos cómo son las plantas de elaboración de zumos y bebidas. Nos enseñaron cómo son los robots que apilan las botellas, las encajan y las colocan en los palets. 




¡Realmente lo pasamos bien! Fue una pena que después teníamos que conducir y no pudimos probar la variedad de vinos que había. Pero eso lo dejamos para otras ocasiones. 

Si tenéis interés en los métodos de elaboración del vino o del aceite, no os la podéis perder. 


Un aspecto que nos sorprendió es que había muchas máquinas (que no parecían baratas precisamente) tenían el cartel de "vendida", con el nombre del comprador. ¿Estarán viendo ya las grandes empresas la luz al final del túnel? ¡Ojala sea así! De todas formas, es una feria muy recomendable.

A principios de marzo iremos a QUALIMEN, y, por supuesto, de esa os haremos un resumen mucho más detallado! Aunque a esa esperamos ir sin coche... jejejeje












No hay comentarios:

Publicar un comentario